La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha querido reconocer la trayectoria de la soprano Montserrat Caballé con su investidura como Doctora Honoris Causa de la institución. Tras el acto honorífico, la cantante declaró que entre sus próximos proyectos figura la grabación de un disco con Diego “El Cigala”.
Según la soprano, fue la Sociedad General de Autores (SGAE) quien le propuso esta posibilidad. Además, Montserrat Caballé reconoció que desconocía la obra del cantaor hasta que la entidad presidida por Teddy Bautista le hizo llegar un vídeo de Lágrimas negras, el disco que Diego grabó con el pianista cubano Bebo Valdés. Según las palabras de Caballé, la interpretación le pareció “muy diferente” al flamenco que había escuchado hasta ese momento.
“Tengo que reconocer que me gustó mucho”, dijo la cantante. En principio, la soprano y el cantaor se encontrarán en el mes de septiembre para discutir los detalles del disco y empezar a trabajar. “Si sale bien estoy segura de que será bonito, porque la inspiración del cantante tiene que salir del alma, del espíritu”, comentó. En su opinión, la colaboración debería escapar de flamenco estricto y tener un “panorama musical más amplio”.