Con energías renovadas vuelven los señores de Journey para demostrar que no está todo dicho en el territorio musical en el que mejor se sienten, hard rock melódico facturado como solo estos veteranos del estilo pueden hacer.
Treinta años en el negocio y multitud de discos dan la experiencia suficiente como para saber que el terreno vuelve a estar abonado y que, gracias a muchos grupos de procedencia alemana, el hard rock ochenteno está recuperando fuerza en las listas europeas.
Tras los rumores iniciales de que sería Jeff Scott Soto el encargado de suplir las labores vocales del grupo, se ha destapado la perdiz y nos encontramos con Arnel, un émulo del añorado Steve Perry que supone la principal novedad, que no es otra que la de presentar a un nuevo vocalista que se ajusta mucho mejor a los parámetros del grupo; tal es así que para este lanzamiento han preparado un segundo CD con los tema más emblemáticos de su carrera regrabados por su nuevo frontman. Para redondear el producto, lo acompañan todo con un DVD que hará las delicias de sus seguidores.
Respeto al trabajo en si, nos encontramos ante una buena colección de riffs ochentenos y melodías pegadizas, acompañadas de unos teclados realmente conseguidos que le dan ese toque tan característico al grupo.
‘Wildest Dream’ o ‘Faith in the Heartland’ son dos temas que podemos ajustar a esta definición. Respecto a los más relajados, su número escasea a lo largo del minutaje, cosa que llega a agradecerse ya que lo convierte en una propuesta potente que abandona la parte más melosa y melódica de otros lanzamientos, siendo los cortes ‘Aflter All These Years’ o ‘What I Need’ lo más relajado que vamos a escuchar en esta ocasión.
El trío que cierra la selección, ‘What It Takes To Win’, ‘Turn Down The World Tonight’ y ‘The Journey (Revelation’), lisérgica y americana, se conjugan casi como una única descarga que se disfruta de mala manera antes de llegar al bonus de rigor, que en la versión europea recae en una resultona ‘Let It Take You Back’.