El tercer disco en solitario de Josele Santiago, titulado Loco encontrao, se publica coincidiendo con la llegada del otoño. “Me atrevería a decir que es el mejor disco que he hecho en mi vida”, afirma el cantante. Asimismo, desea que “a la tercera vaya la vencida” tras la edición de Las golondrinas etcétera (2004) y Garabatos (2006).
Composiciones como “Baila el viento”, “Bernardo”, “Pescao”, “Mar de fondo” o “Ciempiés” han servido para elaborar “un disco asilvestrado, con bichos, viento, perros, plantas” al ritmo de jazz, swing y blues. Josele es consciente de las patadas que le da al diccionario. Es un hecho que queda plasmado en el título escogido. “Yo hablo así, imagínate qué horror que el disco se llamara Loco encontrado”.
“El tercero disco suele consolidar tu carrera”, apunta el músico. Tras debutar en solitario con un trabajo hecho “pa dentro” y seguir con un álbum más “pa fuera”, en este Loco encontrao “simplemente he hecho canciones y unas han salido más implosivas y otras más explosivas”. El disco es “más de banda, más enérgico y una migaja más eléctrico, sin tantos matices”, concluye Josele.