Las praderas del parque El Soto de Móstoles acogerán, un año más, los escenarios de la nueva edición de Festimad, que se celebrará los días 28 (viernes) y 29 (sábado) de mayo.
La organización del festival madrileño ya ha anunciado cinco de los grupos que formarán parte del cartel. El viernes 28 de mayo podremos ver actuar a Akwid, dúo de hip hop mejicano formado por los hermanos Gómez y que consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de “Mejor álbum de Rock Latino/Alternativo” por su disco de debut “Proyecto Akwid”. También el mismo día pasará por El Soto el californiano Ben Harper y sus Innocent Criminals, dispuestos a ofrecer su visión del folk fusionado con el blues y el soul. La última apuesta confirmada para el primer día del festival es uno de los actuales grupos revelación en España, The Rasmus. Esta banda finlandesa, con seis discos en el mercado, se ha dado a conocer en nuestro país con el tema “In the shadows”, incluido en su último trabajo “Dead Letters”.
El sábado 29, Móstoles recibirá a la mítica banda californiana The Pixies. Será la reaparición de esta formación después de más de 10 años de su separación. Un día antes habrán realizado su primer concierto en Europa, en este caso dentro de la programación del Primavera Sound barcelonés, gran competidor del festival madrileño al coincidir en el mismo fin de semana. Por último, el público que asista al Festimad tendrá la oportunidad de ser testigo de los incendiarios mensajes y del potente directo de los suecos The (International) Noise Conspiracy.
Las entradas están ya a la venta. El pase para un día cuesta 40 euros y el bono para los dos días 62.