Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Guns n’Roses, la espera ha terminado - especial de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ESPECIAL >>
Guns n’Roses, la espera ha terminado

Guns n’Roses, la espera ha terminado

Increíble, pero cierto, Chinese Democracy es una realidad

Un artículo de Locky Pérez || 17 / 12 / 2008

Partiendo de la base de que se señala 1995 como el año en que se empezaron a realizar los primeros esbozos del disco más esperado en la historia del rock, Chinese Democracy ha tardado 13 años en convertirse en una realidad cuando todo apuntaba a que la nueva grabación de Guns n’Roses se iba a convertir en un eterna leyenda urbana.

Una vez libre de obstáculos, Axl se sumergió en su ideal de realizar el disco perfecto. Un ideal que aún estaba lejos de conseguir. Presionado por la discográfica, que ya empezaba a inquietarse, comenzó a acumular montones de horas de grabación y a coleccionar colaboradores que han ido desfilando a lo largo de los años y han dejado su impronta en el disco.

Inestable, con una acusada fragilidad mental y una inseguridad enfermiza, prosiguió el largo y tortuoso camino hacia la facturación de lo que tenía que ser “la madre de todas la grabaciones”.

Así las cosas, durante los últimos años se fueron sucediendo anuncios fallidos de su lanzamiento, suspensiones temporales y entradas y salidas de una importante cantidad de músicos y productores.

Mientras la grabación se cocinaba a fuego lento en los estudios, y a través se Internet se descubría parte de su cambiante contenido, se lanzó la canción Oh My God, incluida en la banda sonora de la película El Fin de los Días, dejando descolocados a sus seguidores y que, al final, no ha entrado en el disco.

A partir de 2001, se fueron sucediendo algunas apariciones en directo con actuaciones en el Rock In Rio, Las Vegas y gira europea con etapas en España, donde interpretaban algunas composiciones del esperado álbum. Pero, el carácter caprichoso de Axl seguía provocando conflictos que terminaban con la anulación de conciertos, retrasos exasperantes e impertinentes abandonos del escenario. Genio y figura… En 2006 volvimos a verlos en España dentro de una nueva gira europea, sin embargo el disco aún tardaría en editarse 30 meses más.

Por fin, 2008 quedará señalado como el año en el que el disco fantasma de Guns n’ Roses dejo de ser un ectoplasma para transformarse en algo tangible. Afortunados aquellos que han vivido para verlo.

Buscar CHINESE DEMOCRACY en

Buscar CHINESE DEMOCRACY en NEWS

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar