El próximo lunes 15 de diciembre se pondrán a la venta los primeros abonos para el FIB Heineken 09. Esta edición se celebrará en el Recinto de Conciertos de Benicàssim entre el jueves 16 y el domingo 19 de julio del año que viene. Hasta el 15 de enero, el precio de los abonos de 3 y 4 días será de 145 y 160 euros respectivamente. Además, próximamente se podrán adquirir las entradas de día y un nuevo abono válido para dos jornadas (viernes-sábado o sábado-domingo) que dará derecho a usar las zonas de acampada del festival.
Por otra parte, la organización del FIB también pone en marcha las iniciativas destinadas a músicos, artistas plásticos, compañías de teatro y cineastas que quieran participar en el evento.
Desde el pasado 11 de diciembre, y hasta el 9 de enero de 2009, estará abierto el plazo de inscripción para el certamen musical Proyecto Demo. Mediante esta iniciativa, intérpretes residentes en España, sin álbums publicados y sin contrato discográfico, pueden conseguir pisar el escenario del FIB. En esta ocasión, la selección de bandas se realizará mediante MySpace.
Por otra parte, los jóvenes creadores y las compañías de artes escénicas pueden protagonizar parte de la programación del festival gracias al concurso Scena Simulacro. El objetivo de esta propuesta es servir como plataforma para los nuevos creadores que inician sus carreras. Las personas y compañías interesadas se pueden inscribir desde el 11 de diciembre y hasta el próximo 11 de febrero. En cambio, los artistas plásticos pueden participar en el FIBArt y, así, tendrán la oportunidad de exponer sus obras en las playas de la localidad castellonense si se inscriben en el certamen antes del 20 de abril de 2009.
Por último, hasta veinticinco cineastas podrán mostrar sus cortometrajes en la nueva edición del Festival Internacional de Cortos FIB. La convocatoria para el envío de las obras audiovisuales correspondientes se abrirá a lo largo de la segunda quincena de enero.