Fruto de todo tipo de ridiculizaciones que se extienden por internet, y de esa tradicional incompetencia cuando los ministerios tratan de conectar con la audiencia joven, la campaña para promocionar el uso del preservativo ha levantado algo más que una polémica por su sonsonete: guste o no su canción, Nach reclama la melodía como propia y acusa al Ministerio de Sanidad de atacar la dignidad del género.
Con el clarificador título "El ministerio de Sanidad perjudica la dignidad de los autores", el artista ha convocado una urgente rueda de prensa el 23 de diciembre para denunciar la adaptación, no autorizada, de una de sus obras. “Efectos Vocales”, correspondiente a su disco “Un Día en Suburbia” (Universal Music, 2008) es el corte con cuya utilización Nach considera que "se está desvirtuando la imagen del hip-hop, en general y perjudicando su trabajo".
Para demostrar que la cosa va más allá del mero parecido, los asistentes a la rueda de prensa atenderán a la audición del tema original y, acto seguido, a la del rap de la campaña del Ministerio (cuya “creatividad” -entrecomillado de Nach- corre a cargo de la empresa BAP CONDE).