Con una demoledora efectividad, desde 1992, Amon Amarth se han labrado una combativa trayectoria, presentando grabaciones sólidas, repletas de energía y con unas claras referencias: metal épico que se nutre de influencias procedentes del death de orientación melódica.
En su nuevo trabajo, Twilight Of The Thunder God, la personalidad del grupo sueco se mantiene definida por un comportamiento metódico dominado a la perfección y cuya fórmula les ha dado un importante rédito a lo largo de su trayectoria, ya reflejada en su anterior álbum, With Oden On Our Side, hasta llegar a la actualidad como una de las agrupaciones más fiables y consistentes dentro de su estilo.
Los maestros del viking-death metal ofrecerán una puesta en escena cuya atmósfera desprende una desbordante electricidad, a través de la cual construyen sugestivos y desequilibrantes pasajes rítmicos, repletos de riffs desgarradores y afilados solos.
Como grupo invitado, en Madrid y Barcelona actuarán los castellonenses Runic, presentando en directo algunos de los temas que saldrán en su próximo álbum.
LOS DATOS: 23 de enero, Sala Santana 27 de Bilbao; 24 Sala Bikini de Barcelona y 25 Sala Heineken de Madrid. Horario de apertura puertas, 20:30. Precio entradas: 24.50, anticipada, 28 en taquilla.