Si juntamos a un vocalista de aptitudes melódicas excepcionales con un ex colega que se las sabe todas a la hora de componer canciones de exquisito AOR y le damos el soporte de una fábrica de crear armonías sugestivas, seguramente nos encontraremos un producto de alta calidad. Y eso es lo que sucede precisamente con Jimi Jamison, Jim Peterik y Frontiers Records, partes involucradas en la producción de Crossroads Moment, nuevo álbum en solitario del que fuera vocalista de Survivor.
Con estas premisas, casi todo queda dicho. Se trata de una grabación catalizadora de emociones, de corte clásico y entorno cautivador, donde los esquemas fluyen con delicadeza artesana bajo una personalidad que recupera estructuras reconocidas para el deleite de los seguidores del estilo.
No falta ningún ingrediente, baladas vaporosas surcando horizontes asépticos, medios tiempos de recorrido metódico, y edulcorante suficiente para trastornar al diabético. No en vano estamos ante un caramelo recubierto de armoniosos pasajes que embelesarán al aficionado más exigente. Un álbum de singladuras luminosas, acomodadas en unos postulados de genuina sensibilidad y estilo disciplinado. Aunque, justo es decirlo, excesivamente empalagoso para quienes quieran adentrarse por primera vez en el mundo del rock melódico.
Obviamente, Crossroads Moment, está dirigido a un tipo de público que quedará deslumbrado con el contenido, porque sigue una estela que es inherente a la trayectoria de los implicados, pero falta riesgo y aventura, algo que invite a vibrar. Quizá es que han querido buscar la arquitectura sencilla, renegando de cualquier residuo de rebeldía para apostar por el conservadurismo de rentabilidad segura. Eso si, técnicamente irreprochable, y con un equipo de apoyo de lujo con el propio Peterik a la cabeza.
Por último, mencionar el tema que despide el álbum, When Rock Was King, una especie de homenaje al rock de los ochenta con aportaciones vocales de Don Barnes (38 Special), Dave Bickler (cantante original de Survivor), Joe Lynn Turner (Rainbow), Mickey Thomas (Starship) y Mike Reno (Loverboy).
Y, seguramente, sus seguidores quedarán plenamente satisfechos.