Según una entrevista inédita publicada esta semana por la revista británica “Uncut”, el cantante de Nirvana se planteaba abandonar su banda meses antes de su muerte. Su intención sería colaborar musicalmente con el grupo Hole, liderado por su esposa, Courtney Love. Estas declaraciones fueron realizadas el 10 de agosto de 1993 frente a las cámaras de una cadena de televisión francesa. Cabe recordar que Kurt Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle el 8 de abril de 1994.
Según sus palabras, Cobain creía tener más afinidad con la banda de su mujer que con sus compañeros de formación. "Cuando he tocado con ellos [con Hole], hay un nivel de conexión que es mayor que lo que me ha ocurrido con cualquier otro grupo", afirmó el músico. "En realidad, me gustaría dejar mi banda y unirme a Hole", agregó.
En la misma entrevista, el líder de Nirvana confesó que se planteaba cambiar de estilo musical y acercarse a la música acústica. Pensando en su imagen para la posteridad, el músico declaró que "sería agradable comenzar a tocar la guitarra acústica y ser recordado como un cantante y cantautor, más que como un rockero grunge”. Para su nueva trayectoria musical ya contaba con una figura de referencia, “podría sentarme en una silla y tocar una guitarra acústica como Johnny Cash o algo así, no sería una broma".