Tall Stories, es un proyecto puesto en funcionamiento en 1987 por el cantante Steve Augeri. En 1991, después de publicar su ópera prima de título homónimo, el asunto se paralizó debido a su vinculación con Tyketto, primero y, posteriormente, al entrar como sustituto de Steve Perry en Journey. Una vez libre de compromisos, recuperó sus conceptos originarios, y reactivo de nuevo la banda con una formación donde le acompañan músicos experimentados que, quizás, no sean excesivamente conocidos pero que se complementan de maravilla.
De esta forma, a las cualidades vocales de Augeri, con un registro que encaja perfectamente en el eclecticismo que exhiben las partes instrumentales, se unen, la eficacia de Tom DeFaria, un batería al que no le importa mostrar su afinidad con el estilo del gran John Bonham; la solvencia del bajista Kevin Totoian y la versatilidad de Jack Morer a las guitarras, además de encargarse de la producción.
También han colaborado algunos baterías adicionales como, Rodney Howard (Avril Lavigne), Nir Z, quien grabó con Genesis, y el legendario Bobby Rondinelli.
Skyscraper, es una grabación sorprendente, variada y enriquecedora, donde se citan elementos propios del hard rock, el funky, el blues y el country, fusionados con una creatividad deslumbrante y con el espíritu de Led Zeppelin impregnando determinadas partes, como se puede apreciar en la pegada de la batería en Tomorrow, un inicio fabuloso, con el bajo sonando a tope y las guitarras fabricando solos y requiebros de exquisita filigrana. Del hard rock, pasamos al funky de riffs demoledores y bajos imponentes incluidos en Clementine, con Steve exponiendo su garganta a esfuerzos de efectiva expresividad.
La calidad de la banda sigue respondiendo con giros imprevisibles como en el medio tiempo algo corrosivo, Originan Sin, donde unas guitarras distorsionadas arropan el eficaz aporte vocal.
En líneas generales, Steve no abusa de su presencia, manteniéndose un plano bastante nivelado al de la música. Unicamente se concede un momento para el sentimiento baladístico en All Of The World, lo más convencional del disco. Por otra parte, en la semiacústica y delicada Pictures Of Summer, se notan las referencias a Robert Plant y su capacidad camaleónica para amoldarse a texturas diversas.
Con River Side, retoman los sonidos de grueso calibre y mantienen las referencias zeppelinianas. No Justice, es un guiño al country con otra exhibición de guitarra, mientras que en Eternal Light, demuestran su capacidad para manejar conceptos complejos, teniendo bajo, batería y guitarra sus cuotas de protagonismo.
Ya en la parte final, Jack destapa nuevas esencias con la guitarra slide y su característico sonido en You Shall Be Free, para poner punto final con un blues puro y duro, denominado Superman, del que el cantante sale nuevamente airoso.
Skyscraper es, en definitiva, una grabación que ofrece mucho más de lo que promete, fruto del trabajo de un grupo de profesionales para los que no existen secretos a la hora de enfrentarse a los esquemas de distinta procedencia estilística. Brillante, equilibrada y mordaz.