European Cynic Campaign 2009, es la denominación que ha dado Peter Tägtgren a la gira de presentación del nuevo álbum de Pain, Cynic Paradise.
Peter, es uno de esos profesionales de la música que viven su oficio prácticamente las 24 horas. De otra forma, no podría dar salida a toda su creatividad, además de contribuir en la producción de obras de otros artistas.
El líder de los veteranos deathmetaleros Hypocrisy, ha reactivado su proyecto industrial y ha puesto en el mercado una nueva criatura, sucesora de Psalms Of Extinction (2007).
El polifácético músico, suele estar acompañado en directo por, David Wallin (batería), Johan Husgavfel (bajo) y Michael Bohlin (guitarra).
La banda, introducirá a los asistentes en su particular universo de metal industrial con composiciones comerciales de dinámica compulsiva y ritmos recurrentes, adornados con estribillos pegadizos y algún coqueteo con el pop. Pero también sorprenderá con contribuciones de lo más inesperadas y extravagantes, no exentas de agresividad con presencia de provocadores y absorbentes riffs.
Como grupo invitado actuarán los finlandeses Brother Firetribe, una formación de rock melódico de referencias AOR, que cuenta en sus filas con el vocalista Penka Ansio Eino (Leverage) y Emppu Vuorinen (Nightwish).
El concierto se desarrollará el próximo 21 de febrero en la sala Salamandra, de Hospitalet (Barcelona), a partir de las 20:30. El precio de las entradas es de 21 euros, anticipada y 23 en taquilla.