“Hemos decidido que estamos más asqueados y aburridos con la situación actual de la música popular de lo que lo estamos entre nosotros. A pesar de que hayamos seguido caminos diferentes en los últimos años reconocemos que hay una energía muy poderosa y singular en este grupo que no hemos encontrado en ninguna parte. Limp Bizkit regresa por este motivo”.
Con este comunicado, Fred Durst (voces), Wes Borland (guitarra), Sam Rivers (bajo), John Otto (batería) y Dj Lethal han anunciado su regreso a los escenarios tras un paréntesis de ocho años. El quinteto empezará una gira mundial en primavera, convirtiéndose en cabeza de cartel de los festivales más importantes de Europa. A finales de mayo, Limp Bizkit visitará Rusia, Ucrania y los Países Bálticos. Además, participarán en citas como el Rock Am Ring y el Rock Im Park alemanes. Esta gira mundial, cuyas fechas serán confirmadas en breve, servirá para presentar el nuevo álbum del grupo, que se publicará en los próximos meses.
Limp Bizkit se formó en 1994 en Florida y debutó tres años después con el disco Three Dollar Bill Y'All, que incluía en su repertorio composiciones como “Counterfit”, “Nobody Loves Me” y una versión del “Faith” de George Michael. Trabajos como Significant Other (1999) y Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water (2000) convirtieron al grupo en punta de lanza del movimiento de rap-metal a finales de la década de los 90. Los tres álbumes mencionados despacharon más de veinte millones de copias en los Estados Unidos de América y otros trece millones en el resto del mundo.