El mes de junio va a significar un cambio en la trayectoria del grupo La Habitación Roja. Será en ese momento cuando la relación entre la banda y los sellos Grabaciones en el mar-Astro llegará a su fin. Los acuerdos entre ambas partes incluyen la edición de un último trabajo, un nuevo disco que estará compuesto por una selección de las mejores canciones repartidas en las caras B de los singles, recopilaciones y ediciones especiales editadas por los valencianos. Por tanto, el conjunto se ha visto obligado a buscar una nueva discográfica donde editar sus próximos trabajos.
Esta importante decisión ya ha sido tomada y el acuerdo entre La Habitación Roja y el sello madrileño Mushroom Pillow ya ha sido anunciado. Desde la discográfica se asegura que así empieza una nueva etapa para el grupo donde habrá muchas novedades de cara al siguiente disco.
La grabación del quinto y nuevo trabajo de la banda se llevará a cabo a lo largo del presente año, muy probablemente fuera de España, y aparecerá en el mercado en la primera parte del 2005. Las canciones que conformarán su repertorio ya están tomando forma y se afirma que traerán nuevas sorpresas para la carrera de uno de los grupos clásicos del indie español.
Con su fichaje por Mushroom Pillow, La Habitación Roja pasa a compartir equipo con grupos como Deluxe, Universal Circus, The Jeevas, Sunday Drivers o Boedekka.