Más de 19 años después de producir la canción y la campaña benéfica “We Are The World”, Quincy Jones ha anunciado que está preparando una nueva buena obra: el concierto “We Are The Future”. La intención del músico y productor es poner de relieve el sufrimiento de los niños que viven en zonas en conflicto.
El evento se desarrollará en Roma el 16 de mayo. El escenario elegido es el recinto del Circus Máximus, cerca del conocido Coliseo Romano. El deseo de Quincy Jones es conseguir la asistencia de más de un millón de personas y que muchos millones más puedan seguirlo por televisión. Visto el cartel del concierto su éxito parece asegurado. Este veterano productor ha conseguido confirmar la presencia de Norah Jones, Jay-Z, LL Cool J, Josh Groban, Sting, Herbie Hancock y Juanes. Además, está en conversaciones con Jacob Dylan, Ben Taylor y Stevie Wonder.
El acontecimiento no sólo se centrará en la música, puesto que también está prevista la presencia de los bailarines de la obra The Stomp, de algunos miembros del Cirque du Soleil y del bailarín Sabino Glover. También han confirmado su asistencia personalidades del mundo de la televisión, como la presentadora Oprah Winfrey, y del deporte, como es el caso de Muhammad Ali.
Para conseguir la difusión mundial del acontecimiento, los organizadores ya están negociando con una cadena de televisión de los Estados Unidos y con la árabe Al-Jazeera. La retransmisión mundial de las diversas actividades combinaría el entretenimiento con las llamadas a la colaboración económica. El dinero recogido será destinado a ayudar a las víctimas más jóvenes de los conflictos armados.
La organización de “We Are The Future” corre a cargo de la fundación Listen Up, encabezada por el propio Quincy Jones, y cuenta con la colaboración del Banco Mundial y de Glocal Forum, una ONG ubicada en Roma. Esta organización, fundada en 2001, centra su trabajo en ayudar a los niños que viven en zonas en guerra.