El cantante canadiense ha confirmado al menos seis citas en territorio español dentro de una gira mundial que empezó en la primavera del 2008, y que por aquel entonces sólo pudieron disfrutar los asistentes al FIB. Ahora Leonard Cohen ha querido complacer a sus seguidores y ofrecerá recitales en la Plaza de Toros de Gijón (31 de julio); el Parque Castrelos de Vigo (13 de agosto); el Palacio de los Deportes de Madrid (12 de septiembre); El coliseo de Atarfe en Granada (13 septiembre); el BEC de Bilbao (17 septiembre); el Festival de Jardíns de Cap Roig en Girona (15 agosto); y en el Palau Sant Jordi de Barcelona (21 de septiembre) (concierto que coincidirá con el 75 aniversario del artista). Los recitales del autor de Suzanne buscaran un formato íntimo y cercano al teatro con asientos reservados.
Antes de emprender esta gira mundial, el de Montreal estuvo 15 años sin actuar en directo, por lo que nadie pensaba que ésta sería tan larga. Quizás la razón haya que buscarla en los problemas económicos del cantautor tras ser estafado por su manager Kelly Lynch.
Todavía no ha trascendido información alguna sobre los precios de las entradas ni del día en que se pondrán a la venta, parece indicar que podría salir a finales de este mes. La promotora Doctor Music también ha confirmado que se encuentra en negociaciones para concretar nuevas citas de Cohen en España.
Además el cantautor es noticia estos días por la edición de Leonard Cohen Live in London, una colección de 25 canciones de su última actuación en Londres. Una buena ocasión para disfrutar de una de las voces más respetadas y admiradas ante de su paso por la península.