El disco Thriller de Michael Jackson, producido por Quincy Jones en 1982, ha sido elegido como el 'Mejor Disco' de las últimas tres décadas después de una votación llevada a cabo por la cadena televisiva de música MTV entre sus espectadores.
El segundo LP de Jacko en solitario ha sido premiado por miles de telespectadores, que votaron en una gran encuesta realizada por la famosa cadena de televisión MTV2, VH1 y MTV Base. El disco, que cuenta con más de 68 millones de ventas en Estados Unidos y 108 en todo el mundo, según el Libro Guiness Record, sigue liderando todas las listas entre los máximos favoritos de las distintas generaciones.
El ‘Rey del pop’ está de enhorabuena, ya que no hace mucho anunció una gira tras varios años alejado de los escenarios y, ahora, la cadena MTV, le ha reconocido el honor de ser el Mejor Disco de las últimas tres décadas. La encuesta adquiere relevancia a partir de los LP´s que salieron al mercado a partir de 1981, año de la invención del medio musical norteamericano.
El controvertido cantante, afamado por sus polémicas apariciones en la prensa y cambios en el color de su piel, recibió más de un tercio de los 40 mil votos totales, un hecho que propició que el 'Born To Do It', de Craig David, y el álbum 'Appetite For Destruction', de Guns N' Roses, completaran el podio.
Según Trevor Nelson, presentador de MTV Base, jamás habrá un disco a la altura de Thriller, producido por Quincy Jones. "Nunca va a existir otro matrimonio así entre productor y artista, o composición y sensibilidad pop. De acuerdo a la forma en la que la gente consume música hoy en día no creo que un disco vuelva a vender lo que vendió éste".
El top 10 lo forman 'OK Computer', de Radiohead; 'Nevermind', de Nirvana; '(What's The Story) Morning Glory?' y 'Definitely Maybe', de Oasis; 'The Joshua Tree', de U2; 'Whatever People say I Am, That's What I'm Not', de Arctic Monkeys y 'Back to Black', de Amy Winehouse.