El Festival SOS4.8 de Murcia celebra este fin de semana (1 y 2 de mayo) su segunda edición con la misma sintonía que la del año pasado: lo mejor de la música internacional, doméstica y electrónica, así como apoyado en exposiciones y diversas actividades culturales que amenizarán el evento. Además, la organización quiere ser cada vez más solidaria con problemas como el calentamiento global.
Los festivales musicales están convirtiéndose, en más que únicamente espacios sonoros, también en talleres culturales. El último en unirse a este formato ha sido Murcia, que con la segunda edición del SOS4.8 está teniendo cada vez más adeptos al rock nacional e internacional, la música electrónica y la diversidad cultural que ofrece su espacio geométrico, que comprende varias hectáreas para la realización de muchas actividades de ocio.
Además, SOS se ha planteado reducir su impacto sobre el medio ambiente y trabajar por la SOStenibilidad, y para ello quieren contar con la colaboración de los asistentes al festival con un programa repleto de ayudas en relación a los residuos, la energía, el transporte y el agua.
Entre tanto, el cartel musical con el que cuenta este año el SOS4.8 es más que jugoso y apetecible con lo mejor de la escena musical electrónico, rock y pop, tanto internacional como nacional.
Un auténtico espectáculo que liderará los eléctricos The Prodigy, que tocarán justo después del polémico Pete Doherty con su banda de brit-pop, Babyshambles, la británica Duffy, y antes que el DJ alemán Boys Noize, que se encargará de cerrar la primera noche. Un primer día que contará con la siempre controvertible hija de Iggy Pop, Peaches, que llega a la capital murciana para exponer sobre el escenario su rabia, genio y rock-electrónico en estado puro.
El segundo día, sobre los cuatro escenarios que poblarán el certamen, se subirán artistas pop de la talla de Keane, los domésticos Russian Red, que han cobrado fama gracias a la suculenta voz de su cantante y belleza estética. La rubia, que presume de banda, tocará antes de Second, que justo tras ellos, volcarán toda la atención en Underworld, el dúo electrónico que más atención acaparará, seguramente.
The Wombats, Two Many DJ´s y un set de Mathew Herbert pondrá el broche de oro a un final de festival que se adapta a las novedades musicales, culturales y solidarias de estos días y que tanta falta le hace al planeta Tierra.
Llama la atención las medidas especiales que va a tomar la organización para crear una complicidad entre ellos y el público. Para la basura habrá diferentes contenedores de colores, cada uno con una finalidad.
En cuanto al transporte, se hace un llamamiento a las masas para que acudan en transporte público hasta el recinto, porque con pequeños gestos es como resulta todo más eficaz y solidario.