Que haya productores, escritores, periodistas, guionistas que ofrezcan sus fabulosas facultades a músicos en forma de canción, es ley de vida. Pero la historia del tema “I promise It´s Not Goodbye de Chris Cornell va mucho más allá que relaciones meramente profesionales.
Al parecer, Rory De la Rosa, autor de la letra, es un fan del artista que ha enviado la composición dedicada a su hija, que falleció a los seis años de edad por culpa de un cáncer. Poco después, a de la Rosa, le han diagnosticado la misma enfermedad.
Envuelto en un mar de pesimismo, el firmante llamó al ex de Soundgarden para expresarle lo influyente y lo mucho que le había ayudado su música a lo largo de su vida. Chris Cornell admitió su admiración por su seguidor tras lo sucedido y quiso expresar su emoción del proyecto. "Fue un placer ponerle música y un honor que me preguntara si lo haría. Le pedí permiso para que pudiera postearlo para que la gente lo oyera."
Cornell, que recibió el poema, quedó impresionado por la historia de su vida y por la idea de interpretarlo. "Me contaron la historia y que quería hablar conmigo porque mi música había sido importante para él y para su familia en unos momentos inimaginablemente duros”, comenta el actual líder de Audioslave que acaba de sacar su tercer disco en solitario.
Pese a que la canción es gratuita y puede escucharla todo el mundo que quiera, Chris ha invitado, a aquellos que lo crean conveniente, depositar en su web oficial la voluntad para paliar los gastos médicos de De la Rosa.