El grupo liderado por Thom Yorke se encuentra en el estudio de grabación desde la semana pasada preparando su próximo disco. Este trabajo, que todavía no tiene título, se convertirá en el séptimo álbum de estudio de los británicos. Además, será la continuación de In Rainbows, un disco que en un principio fue distribuido por la red, con un precio determinado por el propio internauta, y que se convirtió en número uno de las listas de todo el mundo cuando fue editado en los formatos tradicionales.
Una vez más, la banda ha decidido volver a trabajar con el productor Nigel Godrich, el hombre que les acompaña desde mediados de la década de los noventa. Se debe recordar que el primer álbum que grabaron juntos fue The Bends, el segundo disco de Radiohead y que fue publicado en 1995.
Colin Greenwood, bajista de la formación, ha señalado que “acabamos de empezar a trabajar. Es genial y todo está sonando bien”. “Estamos en los primeros días y es un poco como tener un álbum de recortes en este momento, porque todo está en el aire, pero está bien volver al estudio”, añadió el músico. Greenwood también dijo que Godrich es un productor “brillante”, capaz de hacer que todo suene “como si estuviésemos trabajando juntos en lugar de intentando matarnos unos a otros”.