Todas las estrellas se alinean para formar un elenco impresionante, pero un meteorito y amenaza con boicotea la obra. Eso es lo que ha pasado con éste nuevo trabajo.
El disco Dark Night Of The Soul, realizado por Danger Mouse y Sparklehorse, con las colaboraciones estelares de Vic Chesnutt, Jason Lytle, James Mercer (The Shins), Iggy Pop, Julian Casablancas (The Strokes), Wayne Coney (The Flaming Lips), Nina Persson, Suzanne Vega, Gruff Rhys (The Super Furry Animals) y Frank Black (The Pixies) y el director de cine y artista David Lynch, finalmente, no se publicará oficialmente. El meteorito: EMI.
El álbum, que en un principio iba a dar a luz en junio acompañado por un librillo con fotos del cineasta, no saldrá a la venta por las posibles medidas legales que pueda tomar EMI, discográfica de Mouse, contra el músico, productor y mitad de Gnarls Barkley. La edición del disco ha sido cancelada para saber a qué tipo de penalización millonaria se enfrentará Danger, en caso de que se emprendan medidas legales.
No obstante, como suele pasar en estos casos y en estos tiempos que corren, con la piratería de por medio, el trabajo ha sido filtrado hace ya unos días y con el librito de las fotos de Lynch adjunto. Eso sí, bajo la grabación de un CD-R virgen con la leyenda For Legal Reasons, enclosed CD-R contains no music. Use it as you will.
EMI veta el vídeo
Además, la compañía discográfica EMI ha mandado retirar un vídeo en el que el director David Lynch grabó una promoción del disco con fotos del librillo en cuestión. El vídeo aún se puede ver en la página web oficial del proyecto en función de una señal de protesta.