A pesar de encontrarse en medio de la gira de presentación de su último álbum de estudio, Hellville de Luxe, Enrique Bunbury buscó un hueco en su agenda durante los meses de abril y mayo para encerrarse en el estudio de grabación. Fue así como preparó las canciones que formarán parte del repertorio de Las consecuencias, el sexto disco en solitario del artista zaragozano y que se editará a finales del próximo mes de octubre.
En esta ocasión, el cantante ha trabajado con los músicos que le han acompañado durante los últimos meses en el llamado Hellville de Tour: Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas), guitarras y mandolina; Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo), guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina; Robert Castellanos (Carrots, Suite), bajo; Jorge “Rebe” Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas), teclados y acordeón; y Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas), batería y percusión.
En este nuevo trabajo, el antiguo líder de Héroes del Silencio ha dado un nuevo giro a su sonido, abandonando los toques cabareteros de su antigua banda, El Huracán Ambulante. “Es el disco más oscuro, profundo y down tempo que he grabado en mi vida”, ha declarado el maño. Las consecuencias ha contado con la colaboración de Miren Iza, cantante del grupo Tulsa, y ha sido producido por el propio Enrique Bunbury.
Tras cerrar con éxito el primer ciclo de la gira Hellville de Tour que le llevó por diversas ciudades de Estados Unidos y México en febrero y marzo, Bunbury ya prepara el espectáculo que servirá para presentar su último trabajo en España. Los conciertos se celebrarán durante el verano en Zaragoza (13 de junio), Madrid (día 20), Barcelona (días 26 y 27), Gijón (4 de julio), Valencia (día 10), Tenerife (16), Santurtzi (18), Castellón (25), Sos del Rey Católico (30) y Estepona (día 1 de agosto).