Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Soulfly: Prophecy - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>

Soulfly: Prophecy

Un artículo de Ramiro Calvo || 08 / 4 / 2004

El seguidor acérrimo de los sonidos más pesados no necesita que nadie le explique quien es Max Cavalera. A las personas que no siguen este tipo de música pronunciar el nombre de Sepultura quizás les proporcione alguna pista. Otros, directamente, pedirán una Aspirina. Sí, este hombre formaba parte de una de las mejores bandas de metal de todos los tiempos, junto a Igor Cavalera (batería), Paulo Jr. (bajo) y Andreas Kisser (guitarra). Esta magnífica formación se rompió por problemas personales en 1996, justo cuando había lanzado el mejor trabajo de su carrera, “Roots".
Mientras sus antiguos compañeros buscaban un nuevo vocalista, Max Cavalera retomó su carrera en el mismo punto donde la había dejado. Su nueva banda, bautizada como Soulfly, ahondó en la introducción de elementos sonoros brasileños, especialmente la percusión.
“Propechy” es el cuarto trabajo de Max y sus acompañantes, puesto que nunca ha llegado a consolidarse una formación estable. En esta ocasión los elegidos han sido el guitarrista Marc Rizzo (Ill Niño), el bajista Bobby Burns (sustituido en tres canciones por David Ellefson, miembro de Megadeth) y Joel Núñez a la batería y percusiones.
Este nuevo disco de Soulfly es, como ya lo fueron los anteriores, un punto de confluencia entre la agresividad y furia de Sepultura y una clara voluntad de experimentación. Por ejemplo, la primera canción, que también da nombre al disco, recuerda a otros tiempos. Una guitarra estridente, el ambiente tribal de la percusión y Max Cavalera desgañitándose hacen que uno se pregunte si se trata de una reformulación del “Roots Bloody Roots”. Así empiezan 22 minutos que te dejan pegado al asiento.
El resto del disco, una media hora, se mueve alrededor del globo: desde Brasil (Porrada), a Jamaica (Moses; quizás fundando el reggae-metal) hasta los Balcanes (Wings). Eso sí, la irrupción de pasajes menos relajantes hacen que el oyente no pueda olvidar en ningún momento que Soulfly es, fundamentalmente, una banda de metal.
Este disco incluye una potente revisión del tema "In The Meantime" de los norteamericanos Helmet. Además, la edición limitada, en formato digipack, incluye seis bonus tracks registrados en directo.

FICHA TÉCNICA DE SOULFLY: PROPHECY

Discográfica: Roadrunner


Año: 2004

Lo mejor:  

-Los primeros 22 minutos: donde hay vida, hay esperanza
-Algunos pasajes "experimentales", sobre todo el sabor jamaicano de "Moses"

Lo peor:

-Tantos cambios de estilo desorientan al oyente y no ofrecen una continuidad
-Todavía nos preguntamos qué hubiera pasado si Max Cavalera no hubiera dejado Sepultura

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar