Será el próximo miércoles 10 de junio en la sala La Riviera de Madrid, dentro de la gira de promoción de su último recopilatorio No End In Sight: The Very Best Of Foreigner.
Este es el primer concierto de la banda de rock americana en la capital española. Formada en Nueva York en 1.976 por los británicos Mick Jones e Ian McDonald junto a músicos estadounidenses como el entonces desconocido cantante Lou Gramm, estamos ante uno de los clásicos del rock de los 80. Considerados como los padres del AOR junto a bandas como Boston y Journey, sus cifras de ventas superan los más de 60 millones de discos.
No en vano, su álbum debut, Foreigner (1977) vendió más de 4 millones de copias en Estados Unidos y tenía temas como Urgent, Feels Like the First Time y Cold as Ice. Le siguió Double Vision (1978), que aun consiguió superar en ventas al anterior gracias a éxitos como Hot Blooded o la propia Double Vision. En 1979 Head Games les permitió repetir el éxito de los anteriores gracias a canciones como Dirty White Boy y Head Games; y en 1981 publicaron 4, si bien su canción más conocida llegaría en 1985, con el Agent Provocateur y que alcanzaría el número 1 en varios países: I want to know what love is.
Con la salvedad de Inside Information (1987) con la que obtienen dos nuevos éxitos (Say You Will, I Don´t Want to Live Without You) no obtuvieron por distintos motivos la misma repercusión con sus siguientes trabajos(Unusual Heat, Mr. Moonlight).
En 2004, tras haber superado un tumor cerebral, Gramm deja la banda y se dedica a su carrera como solista. 15 años después de su último disco, Foreigner se encuentran grabando lo que será su nuevo trabajo de estudio que posiblemente salga después del verano.
Con el guitarrista Mick Jones como único miembro original del grupo, vendrán músicos de la talla del vocalista Kelly Hansen (Hurricane) o el bajista Jeff Pilson (Dokken), y Brian Tichy (Billy Idol) que ha sustituido recientemente a Jason Bonham a la batería, hijo de John Bonham de Led Zeppelin.