Desde hace más de una década, las noticias sobre Whitney Houston tenían más que ver con su vida personal que con su carrera profesional. Ahora, cuando ya han transcurrido casi seis años desde la publicación de su último álbum de estudio, el navideño One Wish: The Holiday Album, la cantante norteamericana anuncia la edición de un nuevo disco. El séptimo trabajo de la vocalista, que todavía no tiene título, llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo día 1 de septiembre.
Según el Libro Guiness de los Récords, Whitney Houston es la “artista femenina más vendedora de la historia”. Se debe recordar que la cantante -hija de Cissy Houston, ahijada de Aretha Franklin y prima de Dionne Warwick- ha despachado más de 170 millones de copias desde la publicación de su álbum de debut, Whitney Houston (1985). Además, tiene el honor de ser la primera artista en colocar siete singles en el número uno de las listas de forma consecutiva. Y uno de ellos, la versión que hizo de “I Will Always Love You” de Dolly Parton, se convirtió en el mayor éxito de la historia del rock en 1993.
La cantante volvió a los escenarios el pasado 9 de febrero en la segunda edición de la gala BET Honors que se celebró en Washinton DC. Su actuación fue muy aplaudida por el público y los periodistas presentes en el acto. Parece que Whitney Houston está dispuesta a recuperar el tiempo perdido, pues se debe recordar que la vocalista ha obtenido 411 premios en toda su carrera, entre los que destacan seis Grammy, dos Emmy, 23 American Music y 16 Billboard Music.