Richie Hawtin, Jeff Mills y Sven Väth serán las estrellas del la próxima edición del Electrosonic, cita obligada para los amantes de la música electrónica que se celebrará los días 21 y 22 de agosto en Burgos. El cartel también incluye las actuaciones de Adam Beyer, Carl Craig y Cristian Varela, entre otros. Un ciclo de cine documental, talleres, conferencias y visitas turísticas en autobús por los principales monumentos de la ciudad completarán la oferta de este evento.
Sergio Montoya, director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, y Eduardo Villanueva, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, se encargaron de presentar esta cita musical que “refuerza la idea de que Burgos es la referencia musical de la región”. Según Montoya, “una de las líneas de trabajo básicas de la Junta es la promoción de jóvenes de la comunidad y para llevarla a cabo se puso en marcha el Programa de Ciudades, dentro del que se encuentra el Electrosonic, y a través del cual Burgos se ha convertido en la ciudad de la música dentro de Castilla y León”.
El festival iniciará este año un proyecto fotográfico bautizado como Electrodócumen, en el cual participarán jóvenes fotógrafos que irá destinado a ofrecer una visión sobre qué es un festival de música electrónica en la actualidad.
Hasta el día 20 de junio, el precio de los abonos para del festival oscila entre los 50 y los 65 euros -si se adquiere con derecho a acampada- y los 35 y los 50 euros para las entradas de día.