Hace unas semanas, la banda norteamericana Guns N’Roses anunciaba la cancelación de su actuación en el festival Rock in Río-Lisboa, ante la imposibilidad de cubrir la baja provocada por el abandono de la formación del guitarrista Buckethead. Ahora, la organización de este gran evento musical ha comunicado que será el grupo Foo Fighters quien ocupe el vacío dejado por la formación liderada por Axl Rose.
De esta manera, la banda del ex Nirvana Dave Grohl se encargará de cerrar las actuaciones del llamado Escenario Mundo el próximo 30 de mayo. Para preparar esta cita europea, los Foo Fighters han programado cuatro conciertos en los Estados Unidos en las ciudades de Nashville (30 de abril), Atlanta , Memphis y Nueva Orleáns (1, 2 y 5 de mayo, respectivamente). Además, los artistas españoles Ángel Molina, José Luis Magoya y Amparanoia también han sido añadidos al cartel de este festival.
Esta incorporación podría estar relacionada con el gran interés mostrado por la organización para atraer a unos 100.000 espectadores españoles durante el evento, que se celebrará entre el 28 de mayo y el 6 de junio. Para conseguirlo, Rock in Río-Lisboa invertirá un millón de euros en campañas de publicidad en España. La promoción incluirá anuncios, carteles en aeropuertos y ciudades, además de sorteos de entradas y viajes a Lisboa.
Las entradas para este acontecimiento musical están ya disponibles en España y su precio es de 53 euros por día.
Algunos nombres de un cartel de lujo:
28 de mayo: Paul McCartney
29 de mayo: ETD Patterson; Manu Dibango & Ray Lema; Habana Abierta; Jet; Ben Harper & The Innocent Criminals; Peter Gabriel
30 de mayo: Jeff Mills; Angelique Kidjo; Manecas Costa; Kings Of Leon; Evanescence; Foo Fighters
4 de junio: DJ Patife; Javier Ruibal; Faltriqueira; Slipknot; Incubus; Metallica
5 de junio: DJ Carl Cox; Joyce & Quarteto; Regis Gizavo; Sugababes; Black Eyed Peas; Britney Spears
6 de junio: John Digweed; Mariza; Amparanoia; Alejandro Sanz; Alicia Keys; Sting