Paul McCartney desmintió que tenga previsto retirarse una vez terminada su gira mundial tal y como indicaban unos rumores que fueron tomando fuerza en la prensa británica durante la última semana. El ex Beatle anunció la intención de continuar adelante con su dilatada carrera musical en una entrevista al periódico Boston Herald, en la que ironizó comparando estos rumores con los de su supuesta muerte y reemplazo por un doble surgidos en 1969.
“Lo único que puedo decir es que no tengo ninguna intención de retirarme” aseguró McCartney, que también afirmó que “mientras la gente quiera seguir escuchándome seguiré actuando”. Unas declaraciones que coincidieron con el 40º aniversario de la portada del disco Abbey Road en la que los cuatro miembros del grupo cruzaban la célebre calle en la que todavía permanecen los estudios de grabación londinenses.
El emplazamiento se ha convertido en un lugar de peregrinación imprescindible para los fans de la banda de Liverpool y por simples turistas curiosos que visitan la capital del Reino Unido. Sin embargo, el pasado sábado superó todo registro de visitas con el encuentro de miles de seguidores que aprovecharon el aniversario para reunirse y celebrar la efeméride en el mítico cruce.
John, Paul, George y Ringo cruzaron en fila india el paso de peatones justo a las 10:35 horas del 8 de agosto de 1969, un momento inmortalizado para la posteridad gracias a la cámara de Ian McMillan. El disco se publicó poco más de un después, el 26 de septiembre, y su cubierta es una de las más populares de la historia de la música.