Durante los próximos meses se espera una oleada de cajas y recopilatorios de Morrissey aunque muchos de ellos no cuenten con el beneplácito del ex líder de los Smiths. Y es que el de Manchester ha hecho un llamamiento a sus fans para que no acudan a adquirir una nueva caja de singles de vinilo de 7 pulgadas con temas de la etapa creativa comprendida entre 1988 y 1991, así como otra caja de caras B y sencillos, que con el nombre de “Parlophone Singles”, recoge algunos de los temas grabados entre 1988 y 1995.
'Mozzer' no recibe royalties de EMI desde 1992 ni de Warner desde hace casi una década y asegura no haber sido consultado por ambas compañías sobre los lanzamientos. Hace ya un par de años también pidió a sus fans que no acudieran a la tiendas a hacerse con un DVD en directo por el que tampoco vio compensación alguna.
Sin embargo, no se ha pronunciado sobre Swords, otra compilación prevista para el próximo mes de octubre que incluirá los singles y caras B de sus últimos tres álbums: You Are The Quarry (2004), Ringleader Of The Tormentors (2006) y Years Of Refusal (2009).