Parece que hoy en día es muy difícil escandalizar o llamar la atención dentro del goregrind, un subgénero del metal extremos que se caracteriza por sus letras sobre sangre y vísceras. Entre sus músicos ha habido personajes como Glen Benton, líder de Deicide, quien aseguraba que hablaba con Satán, se marcaba al fuego cruces invertidas y prometía que iba a suicidarse a los 33 años. En unos días el señor Benton cumplirá 42 añitos, por cierto. Las portadas de Cannibal Corpse con sus zombies mutilados practicando sexo oral con cadáveres lacerados producirían pesadillas al mismísimo Freddy Krueger. Sin embargo el conocimiento de todos ellos sobre la casquería humano se queda en nada si se les compara con The County Medical Examiners.
Y es que estamos hablando de un grupo compuesto por gente que sabe muy bien de lo que habla. Y nunca mejor dicho, porque si se trata de hablar de cadáveres y putrefacción ¿qué mejor para que un trío de médicos forenses? The County Medical Examiners está compuesto por dos trabajadores de un hospital, Morton Fairbanks (voz, guitarra) y Jack Putnam (voz, batería), y por el Dr. Guy Radcliffe (voz, bajo), un veterano médico de 60 años que trabaja en un depósito de cadáveres. El venerable Dr. Radcliffe no está ligado para nada al metal, pero entró en la banda “por diversión”
Tienen en su haber discos como Forensic Fugues and Medicolegal Medleys (2001) o Olidous Operetas (2007). De este último aseguraron que saldría al mercado con una tecnología que permitiría que el CD oliese a carne putrefacta.
Se les podrá acusar de muchas cosas, pero desde luego, ¡nunca de falta de autenticidad!