El pasado sábado 22 de agosto, la banda irlandesa U2 ponía el punto y final a la primera ronda de su gira europea en el Millenium Stadium de Cardiff (Reino Unido). Los conciertos, que arrancaban el 30 de junio en el Camp Nou de Barcelona, han servido para presentar el nuevo disco del grupo, No Line On The Horizon, en nueve países diferentes dentro del bautizado como 360º Tour.
Más de 170.000 personas asistieron a las dos citas que U2 tenía con la capital catalana. Durante su estancia en la Ciudad Condal, la formación aprovechó para grabar el vídeo de su nuevo single, “I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight” en un escenario muy especial: el estadio del F.C. Barcelona. Próximamente, se editará esta canción en dos formatos diferentes: digipack (con cinco remezclas) y jewel case (que incluirá una versión en directo del tema “Magnificent” grabada en Sommerville, Boston).
Tras veinte días de descanso, el grupo liderado por Bono continuará con esta gira mundial. Es el turno ahora de los conciertos por América del Norte. El 22 de septiembre, U2 actuará en Chicago, donde también hará doblete, para seguir su trayectoria por Toronto (Canadá), Boston, Washington, Atlanta y Houston, entre otras ciudades. El tour norteamericano concluirá el próximo 28 de octubre en Vancouver (Canadá).