Es la excusa para el directo, afirma Knopfler sobre el hecho de publicar un disco. El siguiente en su lista, el sexto en solitario, tiene fecha fijada para el 15 de septiembre y en ese sentido le llevará de tour durante cinco meses. El nombre, Get Lucky, ilustrativo de su estado de ánimo y del que primero nos llegará el single Remembrance Day.
El que fue considerado guitarrista número uno por el marketing de una época sin que ello afectara a su tradicional modestia, se declara en varias entrevistas promocionales entusiasmado con la idea de seguir desgranando los temas de su último compacto. A pesar de ello, afirma que respetará los clásicos de Dire Straits en sus actuaciones en vivo porque "hay canciones que son hitos para demasiada gente y eso es algo que hay que tener en cuenta".
Además, sobre su buen momento creativo señala que, a pesar de su gran afición a los deportes, "probablemente obedece a que no tengo nada mejor que hacer". Y no lo dice en un tono apesadumbrado, sino más agradecido con su trabajo, razón del nombre del disco ("me siento increíblemente afortunado de haber encontrado algo como esto que puedo hacer constantemente"), y de que crea que seguirá así hasta el final de sus días ("creo que lo haré hasta que caiga, no veo signos de que esté llegando a su fin").