Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vader: Necropolis - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>

Vader: Necropolis

¡Vader ha muerto! ¡Larga vida a Vader!

Un artículo de Daniel García || 22 / 10 / 2009

Vader puede considerarse como uno de los pilares del death metal Polaco junto a bandas como Behemoth, y en menor medida Decapitated o Azarath. Y ahora, tras ocho discos de estudio y llevar más de 25 años en escena, han fichado por Nuclear Blast para sacar este Necropolis en lo que supone una nueva etapa para la banda.

Posiblemente, Vader es una de esas bandas de las que aprendes que no puedes esperar muchas sorpresas debido a que tienen una forma clara de hacer metal, y sus fans no esperan que lo hagan de otra forma que no sea esa. Pero tras un largo periodo con una formación estable han decidido disolverse, y ahí es cuando Piotr se ha encontrado ante el dilema de si seguir sonando como sus últimos trabajos o no solo hacer un cambio en la formación sino también en su forma de hacer Death Metal. Para ello ahora cuenta con "Vogg" (Decapitated) a la guitarra, "Reyash" al bajo y Pawel Jaroszewicz a la batería. Todo con la dirección de un Piotr Wiwczarek que demuestra que además de ser el alma mater de la banda, Vader aun sigue vivo y es capaz mutar sin cambiar su esencia.

Precisamente una de las cualidades que siempre ha definido a Vader es su voz y eso en Necropolis no es una excepción. Temas como Anger dan buena cuenta de ello, sonando tan profunda y contundente como siempre, apreciándose otra de las características de este trabajo que es la inclusión de numerosos riffs, presentes en casi todos los temas y que lo convierten en un disco más heavy. Ahí están When The Sun Drowns In Dark o Devilized como ejemplo, que pese a ser brutales y oscuras son muestras evidentes de que el sonido Vader ha cambiado.

Menos bestia, eso sí, en la pegada de la batería en comparación con trabajos anteriores, también hay partes donde parece que la “bestia” descansa antes de volver a atacar, como en las intros The Seal y Summoning The Futura. Pero tiene buenas piezas como We Are Horde, agresiva y de ritmos rápidos con su solo de guitarra, al igual que Rise Of The Undead, que hacen que sean composiciones más equilibradas.

Depende de como se mire Necropolis puede ser considerando un disco más, y no el mejor, en la carrera de Vader o un buen comienzo de un nuevo sonido.
Esto no es Impressions In Blood, posiblemente uno de sus mejores trabajos, pero puede resultar interesante para aquellos que estaban buscando algo distinto a lo que llevaban haciendo los polacos desde hace años.

FICHA TÉCNICA DE VADER: NECROPOLIS

Discográfica: Nuclear Blast


Año: 2009

Lo mejor:  

- Su corta duración, 33 minutos, lo hace más apetecible.
- La confirmación de la permanencia de Vader en la escena.

Lo peor:

- Pese al nuevo sonido, no es de los mejores discos de la banda.

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar