He aquí un disco imprescindible de un artista imprescindible a la hora de comprender por qué derroteros se mueven las nuevas maneras de entender la música, al margen de las etiquetas que se le deseen añadir a esta.
Tras su aclamado Bodily Funtions (2001), el que fuera uno de los platos fuertes de la última edición del festival Sónar regresa con este Around the house, un disco redondo en todos los sentidos. Lleno de imaginación y ganas de experimentar el disco está compuesto por atmósferas sugerentes de corte minimalista, basadas en la utilización de sampleados de sonidos de la vida cotidiana. Hacer música con el sonido del goteo del grifo o del estómago de su compañera. Dicho así suena a locura, a dar como resultado un disco freak inabordable. Pero nada más lejos de la realidad. Todas las texturas de Around the house son brillantes y accesibles, demostrando cómo muchas veces la belleza está en la sencillez y en la compleja simplicidad del talento.
No es fácil intentar comprimir la música de este disco dentro de una etiqueta al uso, porque el verdadero talento escapa de las etiquetas. Around the house es original e inclasificable. Está lleno de calidez (a lo que contribuye especialmente la voz de Dani Siciliano) de estructuras melódicas no convencionales, de calidad. Tanto es así que destacar un tema por encima de otro sería una vanalidad. Simplemente, hay que escucharlo entero. Una y otra vez.