Fiel a su estilo, Tom Yorke decidió salirse del guión y debutar con su nueva banda antes de los dos primeros conciertos anunciados para el sábado y el domingo en el Orpheum Theatre de Los Angeles (ver noticia). El líder de Radiohead actuó la noche del viernes en el Echoplex club de la ciudad californiana donde interpretó de principio a fin su álbum de debut The Eraser (2006).
Yorke actuó al lado de Flea, de Red Hot Chili Peppers, Joey Waronker (batería), el percusionista Mauro Refosco y el habitual productor de los de Oxford, Nigel Godrich, de forma casi secreta, ya que las entradas se pusieron a la venda sin previo aviso pocas horas antes del show. Según publicaba ayer la web del magazine británico NME, algunos de los pocos afortunados asistentes llegaron a pagar más de 3000 dólares en la reventa.
Bajo la mirada de algunos ilustres como Kim Gordon de Sonic Youth, la actuación se prolongó apenas una hora en la que además de los temas ya conocidos de su álbum Yorke presentó, sólo sobre el escenario, cuatro nuevas canciones "Open the Floodgates", "Lotus Flower", "Skirting on the Surface" y "Judge, Jury, Executioner". El resto de componentes volvieron a escena para una recta final en la que sonaron "Paperbag Writer", "The Hollow Earth" y "Feeling Pulled Apart by Horses".