Desde el pasado mes de diciembre se han conocido diversas noticias acerca del nuevo álbum de los británicos The Cure. Estas informaciones apuntaban a la posibilidad de que el nuevo trabajo de la banda de Robert Smith estuviera en la calle en el verano de 2004. Los últimos datos publicados han acabado por concretar que este esperado lanzamiento se producirá el próximo 29 de junio a través del sello I Am Records/Geffen. Su título será, simplemente, “The Cure” y el single de presentación será el tema “The End Of The World”.
Robert Smith, vocalista y alma de la banda, ha declarado que las nuevas composiciones tienen un sonido “más duro”. Según el cantante “el haber conseguido un sonido más duro tiene que ver con el tiempo que ha pasado desde que empezamos en esto de la música; cuanto más tiempo pasa, más duro te vuelves”. Para conseguir este objetivo, The Cure ha contado con la producción de Ross Robinson, quien ha desarrollado su carrera al lado de grupos como At The Drive-In, Korn, Limp Bizkit, Slipknot, Sepultura o Soulfly, entre otros.
Mientras llega el mes de junio, los incondicionales seguidores de esta banda británica pueden disfrutar de la caja “Join The Dots”, formada por 4 CDs y que contiene las caras B y rarezas grabadas por The Cure en el periodo comprendido entre los años 1978 y 2001.
Esta semana el grupo británico también ha sido noticia después de que sus cinco miembros estamparan las huellas de sus manos para que sean colocadas en la entrada de la tienda original de instrumentos musicales Guitar Center en Sunset Boulevard, en el Paseo del Rock de Hollywood. De esta forma, Robert Smith y los suyos podrán ver sus manos junto a las de los legendarios Chuck Berry, Los Lobos, The Ramones y Van Halen.