Las casas discográficas Independiente y la oficina estadounidense de Domino Recording Company han presentado una demanda por plagio contra la banda Guns N' Roses y el sello A&M por valor de un millón de euros (678.900 euros, aproximadamente). Según la denuncia, el grupo podría haber usado fragmentos de dos canciones de música electrónica que son obra del alemán Ulrich Schnauss en su último álbum, Chinese Democracy.
Según el texto presentado, Axl Rose, los miembros de la formación y los productores del álbum copiaron fragmentos de los temas “Wherever You Are” y “A Strangely Isolated Place”, propiedad de Schnauss, para escribir la canción “Riad N' the Bedouins”.
Se debe recordar que Chinese Democracy fue editado en el mes de noviembre del año pasado y sirvió para romper un paréntesis discográfico de casi 18 años. Además del cantante y líder Axl Rose, único miembro original de la banda que continúa en la formación, la demanda incluye los nombres del guitarrista Brian Carroll, más conocido como Buckethead, el bajista Tommy Stinson y Robin Finck, quien actualmente toca la guitarra en las filas de Nine Inch Nails.