Keith Moon (batería), Pete Townshend (guitarra), Roger Daltrey (voz) y John Entwistle (bajo), integrantes originales de la banda The Who, protagonizaron una de las trayectorias musicales más importantes de la década de los 60. Coincidiendo con el cuarenta aniversario de su formación, los dos miembros de The Who que siguen vivos, Daltrey y Townshend, han editado un disco con dos canciones inéditas.
Este álbum, titulado “Then and Now: Maximum Who”, contiene 18 temas clásicos del grupo británico y dos nuevas composiciones, “Real Good Looking Boy” y “Old Red Wine”. La segunda de estas canciones fue escrita por Townshend en homenaje al bajista original del grupo, quien falleció en Las Vegas en junio de 2002 de un ataque al corazón provocado por el consumo de cocaína. John Entwistle tenía 57 años de edad en el momento de su muerte. 25 años antes había fallecido el batería, Keith Moon, por una sobredosis de drogas.
En declaraciones a la prensa británica, el vocalista de la banda, de 60 años de edad, se preguntó “¿por qué el rock no puede hablar de envejecer?”. En su opinión, “Pete Townshend es la única persona dentro del rock and roll que puede escribir sobre el paso de la edad madura a la de un anciano”.
Según la crítica y los seguidores de la banda, estas nuevas composiciones pueden proporcionar pistas sobre cómo sonaría un posible nuevo disco de The Who. Algunas informaciones apuntan a que Townshend y Daltrey podrían editar un nuevo trabajo discográfico a finales de este año o principios de 2005.