Horas antes de tocar por primera vez en Lima (Perú), el teclista Andrew Fletcher explicó que el grupo había tenido que afrontar varias desgracias durante la gira internacional Tour of the Universe. “El primer día murió mi padre. Al tercer día a Dave Gahan le diagnosticaron cáncer y además se lastimó una pierna durante un espectáculo en Bilbao y hubo que cancelar más fechas”.
Por otra parte, el músico británico aseguró sentirse “emocionado” ante el estreno de la formación en la capital peruana. El show ha despertado una gran expectación entre los seguidores de Depeche Mode, que formaron largas colas desde hace días en las inmediaciones de la explanada del estadio Monumental de Lima. “Sabemos que los fans peruanos están locos por escuchar nuestra música, así que les daremos lo mejor”. Durante el mes de octubre, la formación ha tocado en México, Costa Rica y Colombia y visitará Chile y Argentina en los próximos días.
Fletcher apuntó que, a pesar de las desgracias, la gira que sirve para presentar el último disco del grupo, Sounds of the Universe es una de las mejores que ha realizado la banda. Se debe recordar que el llamado Tour of the Universe empezó el pasado mes de mayo en Luxemburgo, aunque se suspendió temporalmente en la tercera fecha, programada en Grecia (Atenas). Depeche Mode volverá a España en el mes de noviembre, pasando por Valencia (día 12), Madrid (16 y 17) y Barcelona (20 y 21).