Meses después de su edición en España, Ariel Rot ha conseguido editar su último trabajo, “Lo siento, Frank”, en su tierra natal, Argentina. El músico, integrante de importantes bandas de rock latino como Tequila y Los Rodríguez, ha aprovechado esta ocasión para presentar el disco con una banda que sólo tocará en aquel país.
Rot, quien trasladó su residencia a España en 1976, ofrecerá tres conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el 7 de mayo, en Buenos Aires, al que seguirán los shows de Rosario (el día 8) y Córdoba (el 14 de mayo).
En declaraciones a la prensa de su país, el cantante ha declarado que está alojado en casa de Andrés Calamaro, antiguo compañero en Los Rodríguez y con quien colabora de manera habitual. Según las palabras de Rot, recorrer Buenos Aires es como visitar un museo y llegó a comentar: “veo un árbol y digo: uy, ahí di mi primer beso".
Rot tituló su último trabajo “Lo siento, Frank” como "una crítica irónica y humorística al bombardeo de vulgarización de la música ligera, comercial". En él hace referencia a Frank Sinatra, a quien el ex líder de Tequila pide disculpas por esa "vulgarización" de un género musical que antes dio productos de "mucha calidad".
Para su presentación en Argentina, Rot tocará junto a un grupo de músicos con quienes contactó por Internet y con los que está ensayando desde hace unos días. Los instrumentistas que conforman la banda son Andrés Dulcet (bajo), Ramiro Cairo (batería), Diego Occhipinti (teclados) y Osvaldo Grecco, un guitarrista argentino que vive en España y único miembro de la formación que cruzó el charco acompañando a Ariel Rot.