La séptima edición del festival de cine documental In-Edit Beefeater lleva desde el pasado jueves 29 de octubre inundando de propuestas musicales la ciudad de Barcelona.
La presente edición, por primera vez en siete años, no sólo se centra en destilar el mejor cine musical inédito, sino que además programa una serie de conciertos paralelos a la celebración del evento, a lo que hay que sumar una serie de actividades que reúnen a artistas y directores relevantes como Julien Temple (presentando dos de sus últimos documentales: “Oil City Confidential. The Dr. Feelgood Story” y “Madness: The Liberty of Norton Folgate” o Sunny Murray. Estos cogerán el testimonio a la charla que Joe Boyd ofreció en el día de ayer a los presentes que se acercaron al Palau de la Virreina para escuchar a este productor y actor clave del rock sesentero.
El In-Edit 2009 vuelve a desplegar un variado programa de cine documental para abarcar todo el espectro que configuran los melómanos. Durante estos primeros días ya se han podido ver obras muy destacables como "Favela on Blast", donde Diplo y Leandro HBL nos sumergen en la subcultura del funk carioca de las favelas, o la inaugural "Tiempo de leyenda", que recoge el proceso de creación del disco homónimo de Camarón, una obra fundamental del flamenco.
En su sección London’s backstage, el festival rinde su particular tributo a los pioneros del género. En la ocasión de hogaño el homenajeado es Peter Whitehead, del cual se exhibirán tres de sus filmes más reconocidos.
El In-Edit Beefeater concluye su andadura el 8 de noviembre, hasta entonces quedan muchos momentos para disfrutar de su propuesta de cine, música y cocktails.