Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lovely Luna - entrevistas de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ENTREVISTAS >>
Lovely Luna

Lovely Luna

Canciones siamesas

Un artículo de Antonio Núñez || 17 / 12 / 2009

Por fin llega el nuevo trabajo de Lovely luna, cinco largos años después de su segunda entrega discográfica. Félix Arias, mitad de este dúo junto al popular Xoel Lópex (ex Deluxe), respondió amablemente a nuestras preguntas sobre las diez canciones de 'Chang y Eng', disco que gira en torno a dos gemelos siameses de personalidades muy diferentes, pero que al mismo tiempo nos habla de dos músicos hermanados por el destino.

AVISO: Este texto es un breve resumen del artículo de nuestra Edición Impresa , en el número de Diciembre

¿En qué os habéis inspirado literariamente en las letras esta vez? ¿Qué temática o temáticas sobrevuelan el disco?
En novelas, poesías, películas y situaciones que hemos vivido o que hemos observado en la vida real. No hay una temática que caracterice el disco, en ese sentido cada canción es una historia diferente. Hablamos de nosotros en Luna adorable, de nuestra juventud y adolescencia. En Balada del hombre desesperado nos inventamos un cuento. En Tan sólo es la vida hablamos del amor como el sentido de la vida. El tercer día de abril defiende el respeto hacia todo bicho viviente en la tierra. Chang y Eng, la canción, cuenta un apasionante episodio real. Parando el tráfico es una declaración de principios social y vital. Borrascón es poesía, evoca imágenes, el paisaje de la vida. Llegó una carta es insinuante, inquietante, habla de algo que se nos ocurrió pero realmente para cada uno es una historia diferente. Rosa es un personaje real, pero tiene también al de ficción.

Cuéntanos un poco acerca del concepto que sobrevuela el disco, el de los siameses Chang y Eng.
Nosotros somos algo parecido a dos hermanos siameses como músicos y como amigos. Nuestra amistad surgió por culpa de la música, y ha transcendido hasta hoy como una relación casi familiar, estamos unidos como lo están los hermanos. La historia de Chang y Eng obviamente no tiene nada que ver con la nuestra, pero nos da mucho juego ya que somos profesionalmente un dúo cuando hacemos Lovely Luna.

¿Qué tal ha resultado la colaboración con un coproductor como Juan de Dios Martín? ¿Cómo os habéis repartido las tareas con él?
Ha sido muy positivo. Él nos dio una visión desde fuera, nos aportó perspectiva, fue un poco el contacto con la realidad, y nos dio algunos consejos e ideas. Además, participó como instrumentista y supo sacar el sonido que buscamos para este disco.

Se ha hablado mucho del aire folk de este disco, del poco protagonismo de los arreglos para dejar en un primer plano la voz y las letras. ¿Era esa vuestra intención?
Sí. En realidad Lovely Luna nació en su momento como una necesidad de hacer música acústica. En 1995 todo era grunge y ruido, y había ciertas canciones o cierto modo de hacer música que ni siquiera nuestros propios grupos querían hacer. Ya por entonces nos interesaba el folk, pero aún no sabíamos tocarlo como ahora. No dominábamos el finger picking ni esas cosas, pero nos fascinaba, y dentro de nuestras limitaciones técnicas intentábamos imitarlo, así que lo suplíamos con un montón de armonías vocales. En este disco hay menos alardes vocales y más guitarra folky.

Recuerda: El artículo completo, en nuestra Edición Impresa, en el número de Diciembre

Buscar LOVELY LUNA en

Buscar LOVELY LUNA en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar