Beck es un artista que trabaja mucho y descansa poco. En sus catorce años de vida como artista, ha sido capaz de publicar hasta diez discos de estudio, varios directos y otras tantas rarezas. Tras Modern Guilt, el cantante lanzará nuevo material, pero esta vez acompañado.
La cantante y actriz Charlotte Gainsbourg (hija de Serge Gainsbourg) formará un dúo de excepción para 2010 con el creador de Mellow Gold (1994) y que será puesto en venta en enero. Beck ha elaborado completamente la obra con la letra de las canciones, el sonido y las mezclas que han dado el resultado final.
La protagonista de Anticristo (Lars Von Trier) se preocupa de cantar, aunque también ha ayudado el compositor americano a escribir historias de IRM, nombre del álbum, que verá la luz el día 26 del primer mes del próximo año.
El primer single es Heaven Can Wait, que ya tiene videoclip y ha sido dirigido por Keith Schofield, quien le ha dado un ambiente surrealista y bizarro, marcado musicalmente por claras tendencias de la primera época del norteamericano.