Tres culos inquietos que han ido a sentarse en el mismo banco. Esta sería una de las posibles definiciones de este proyecto bautizado como Them Crooked Vultures.
El más veterano de sus miembros, el bajista John Paul Jones, tiene el honor de haber militado en una de las formaciones más importantes de la historia de la música, Led Zeppelin. Y, aunque ha editado varios discos en solitario, también ha sido productor, arreglista y compositor para artistas como R.E.M., Peter Gabriel o The Datsuns. Por otra parte, Joss Homme debutó en Kyuss, es el líder de Queens of the Stone Age y formó Eagles of Death Metal. Por último, Dave Grohl, batería de Nirvana y alma de Foo Fighters, resulta ser el catalizador de esta apabullante experiencia musical.
La pegada del bombo de Grohl es el preludio para una de esas líneas de guitarra arrastradas y pesadas que tanto gustan a Homme y que predominan en sus Desert Sessions. Así suena “No One Loves Me & Neither Do I” hasta un primer cambio de ritmo que acelera la pulsión del bajo de Jones hasta convertir al grupo en un martillo pilón que golpea los oídos del personal. Esta es la cordial bienvenida que nos ofrece el trío. Es ésta una obra densa, un debut homónimo grabado en California durante el pasado verano, con un repertorio largo de trece canciones escritas por el propio trío.