Los seguidores de la escena musical electrónica tienen a partir de ahora una nueva cita con sus ídolos. Grupos como Massive Attack, The Orb o Goldfrapp y los DJ’s Jeff Mills o Ángel Molina, entre otros, actuarán en el festival Creamfields, que se celebrará el 14 de agosto en la playa de Villaricos, en el término municipal de Cuevas de Almanzora (Almería). También está confirmada la presencia de artistas como Paul Oakenfold, Miss Kittin, Timo Maas o X-Press 2.
Este festival tiene su origen en Cream, el club de Liverpool que desde su inauguración, en 1992, ha sido pionero mundial dentro de la escena musical dance. Sin embargo, su popularidad ha convertido este espacio en una empresa con actividades muy diversificadas, como la promoción de festivales y fiestas, la edición mediante un sello discográfico propio, emisiones de radio y la producción de programas de televisión.
Sus actividades se desarrollan en países como Australia, Argentina, Sudáfrica, Japón, Perú, Grecia, Nueva Zelanda, Filipinas, Eslovaquia, Turquía, Egipto, Rusia, Polonia o EEUU. Con una fórmula basada en la música electrónica para grandes audiencias, el festival Creamfields ha sido exportado a Argentina, Polonia, Turquía y República Checa. Será en el verano de este año cuando se produzca su estreno en España.