Una vez recuperado del último concierto del Hellville de Tour, realizado el pasado 14 de noviembre en la Plaza de Toros de Cancún (México), Bunbury ha hecho público el título de su próximo trabajo: Las consecuencias. El álbum se editará en el mes de febrero del próximo año en CD, vinilo y descarga digital.
Un mes antes ya se podrá escuchar un adelanto del disco gracias a la edición del single “Frente a frente”. La canción es una versión de un tema popularizado en 1981 por Jeanette. En su acercamiento particular a la composición, Bunbury ha contado con la colaboración de Miren Iza, vocalista de Tulsa. Además, también aparecerá el videoclip correspondiente, dirigido por el cineasta español Juan Antonio Bayona, realizador de El orfanato y en el que la cantante de origen británico hace una breve aparición.
Las consecuencias, sexto álbum en la carrera en solitario del músico aragonés, ha sido producido por el propio Bunbury y ha sido descrito como una obra intimista con una mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico, con el añadido de una sección de cuerda. El cantante lo ha definido como un “disco de cámara”.
La gira de presentación del álbum dará comienzo en abril en los Estados Unidos de América.