La ONG británica Oxfam ha lanzado un nuevo proyecto, que combina tecnología y solidaridad, para obtener fondos contra la pobreza. Se trata de un sitio de descarga de música a través de Internet, mediante el portal Big Noise Music, donde los internautas podrán bajarse sus canciones favoritas y ayudar a los más desfavorecidos.
El web, que se puso en funcionamiento el miércoles 26 de mayo, ofrece la posibilidad de descargar más de 300.000 canciones, a un precio de entre 75 y 99 peniques (1,12 y 1,5 euros). De ellos, diez peniques (quince céntimos de euro) serán para Oxfam.
Entre los artistas incluidos en el listado de canciones se encuentran, entre otros, George Michael, Coldplay, Alicia Keys o Kelis. "Los artistas verán que su música ayuda a algunas de las personas más pobres del mundo", ha señalado el portavoz de Oxfam, Adrian Lovett.
El servicio, respaldado por la firma de música digital OD2, estará disponible en Europa, aunque los precios de las canciones figurarán en libras esterlinas. Con esta iniciativa, Oxfam pretende ofrecen a los internautas los mismos servicios que cualquier portal de pago de descarga, pero añadiendo un acto solidario en su compra.