El cuerpo del cantante Jay Reatard ha sido hallado sin vida en su domicilio de Memphis la mañana del 13 de enero. Las primeras tesis policiales apuntan a que Jimmy Lee Lindsey -nombre real del artista- falleció a las 3.30 a.m. mientras dormía en su domicilio y por causas, hasta ahora, desconocidas.
El artista, que el próximo mayo habría cumplido 30 años, ha recibido las primeras condolencias por parte de su sello discográfico, Matador Records. “Estamos devastados por su muerte. Jay estaba tan lleno de vida como el que más y es responsable de muchísimos momentos memorables. Nos honra haber podido trabajar con él y lo echaremos de menos con creces”, lamentaron en su portal digital.
Reatard, que el año pasado tocó en el Primavera Sound, llevaba más de quince años dedicado a la música. El guitarrista estaba siempre ocupado escribiendo canciones, letras para distintos proyectos paralelos al de su grupo Jay Reatard y él en solitario. Además, colaboró con bandas como The Reatards, The Lost Sounds o The Bad Times, entre otros.
A pesar de su corta edad, el repertorio discográfico del cantante de música LO- FI y Garage Rock era muy abultado, pues desde 1996 ha sacado una media de disco por año con diferentes grupos. Su mayor creación está fechada, precisamente, el pasado año, con Watch Me Fall.