Hay diferentes maneras de llevar la fama. La manera en la que la afronta Lady Gaga a MGMT es bien distinta. Mientras una intenta escandalizar a las masas y provocar, otros, como los neoyorquinos, prefieren mantenerse al margen de toda esa parafernalia de las modas.
Los norteamericanos trabajan ya en su segundo trabajo de estudio, que presentarán este presente curso, y han confirmado que no se oirán grandes hits. "Hemos estado hablando sobre las maneras de conseguir que la gente escuche el disco como un todo, en orden, y no sólo buscando cuáles son las tres mejores canciones, bajándoselas e ignorando las otras“.
Parece que MGMT no se esperaba que canciones como Time To Pretend o Kids de su primer disco Oracular Spectacular, iban a suscitar tanto clamor entre los amantes de la música alternativa y los rincones de las discotecas más cool, pero así ha sido.
Además, prueba de ello puede ser el título de su segunda obra, Congratulations. ¿Será una manera de dar las gracias a la gente por el apoyo ofrecido el año pasado? No se sabe, pero lo que sí es cierto es que lo nuevo de MGMT, con o sin hits, es apostar por calidad. De eso no cabe duda.