Desde que el pasado día 12 el terremoto hiriera de muerte Haití, gran número de artistas se han sumado a multitud de causas benéficas para ayudar a los miles de afectados. El último, Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, que ha anunciado que escribirá una canción exclusiva que será subastada en un acto organizado por Emily Eavis, coorganizadora del festival de Glastonbury.
Eavis ha reunido también una guitarra Fender Stratocaster de Alex Turner, frontman de los Arctic Monkeys, un plato de DJ Shadow, la chaqueta de Chris Martin durante el Viva La Vida Tour, la oportunidad de escuchar el próximo concierto de Gang Of Four junto a Andy Gill y una pieza de arte de Radiohead. Los beneficios se entregarán a Oxfam. Los de Oxford, además, destinaron a la misma organización la recaudación de la actuación de anoche en el Music Box Theatre At The Fonda de Los Angeles.
También en los Estados Unidos. el pasado sábado, un acto benéfico unió en Brooklyn algunos de los nombres más interesantes de la escena americana, en una actuación cuyos fondos recaudados fueron destinados a la Cruz Roja. Participaron Britt Daniel, cantante de Spoon, Justin Vernon (Bon Iver), y St. Vincent.